viernes, 1 de febrero de 2013

Crítica de "Bestias del sur salvaje" (Beasts of the southern wild) de Benh Zeitlin

La última de las nominadas a mejor película (y también a mejor director, actriz y guión adaptado) no es la peor, aunque tampoco la mejor. "Bestias del sur salvaje" es a la vez un cuento de hadas y una historia desgarradora. Es una mezcla de "Moonrise Kingdom" y "Winter's Bone", afortunadamente con mucho más de la primera que de la segunda.

Esta película narra una parte de la vida de la pequeña Hushpuppy contada directamente desde la percepción, imaginación y sentimientos de la niña. Quvenzhané Wallis se mete en su piel y demuestra que el hacer un buen trabajo no entiende de edades (como ya hicieron en su día Anna Paquin en "El Piano" y Abigail Breslin en "Pequeña Miss Sunshine"). 

Al igual que con "Amor" y "Django desencadenado", cada una de una manera totalmente diferente, con "Bestias del sur salvaje" hay que hacerse a la idea de que vas a ver algo poco convencional.

En el caso de la película de Benh Zeitlin lo mejor es olvidarse de todo y dejarse llevar. Lo malo es que no consigue llegar al espectador tanto como debería; le falta lo que le sobra a "La noche más oscura", algunas escenas que ayuden a comprender mejor la historia.

Ver todos los nominados a los Oscars 2013.
Página oficial de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario